preloader2.gif
+54 11 5352-3400

Seguros

Universal Cargo ofrece coberturas a través de reconocidas firmas de seguro internacionales. Ofrecemos una completa cobertura de seguro de mudanza internacional que cubren adicionalmente los siguientes eventos:
  • Almacenajes.
  • Envío de automóviles
  • Pares y conjuntos
  • Daño eléctrico
  • Manchas de moho y humedad
Algunos consejos útiles para asegurar su mudanza:
  • Tenga en cuenta que, en caso de producirse daños o pérdidas
    …en los artículos durante el transporte, éstos probablemente se repararán o sustituirán en el lugar de destino. Si su envío va dirigido a los Estados Unidos, los gastos de sustitución de los bienes en cuanto a clase, tipo y calidad podrían ser menores que los del país de origen. A la inversa, los gastos de sustitución de bienes fuera de los Estados Unidos podrían ser significativamente mayores.

  • El seguro cubre la mayoría de los artículos legales
    …normalmente asociados con lo incluido en el hogar. No declare ningún valor para animales, artículos perecederos, dinero, valores, documentos importantes o datos almacenados en cintas o discos, ya que dichos artículos no están incluidos en la cobertura. Asimismo, puesto que el reembolso de los artículos con valor sentimental está limitado a su valor estimado de reventa, no los sobrevalúe. Le recomendamos llevar consigo dichos artículos o sencillamente no enviarlos.

  • Si dispone de artículos con valores elevados
    …debe utilizar la categoría "otros" para declarar los artículos y los valores de forma individual. Si anota que existen 3 artículos en una categoría y declara que el importe total es de 7.500 dólares, consideraremos que el valor de cada uno de los artículos es de 2.500 dólares. Si, no obstante, uno de los artículos tiene un valor de 5.000 dólares, deberá declararlo por separado de forma que podamos reembolsarle debidamente en caso de que el artículo sufra algún daño o se pierda.

  • Si usted decide transportar su automóvil, motocicleta
    …o embarcación, tenga en cuenta que estos elementos deben valorarse de forma ligeramente distinta a los bienes domésticos. Debe declarar lo que costaría adquirir un objeto similar en el lugar de destino teniendo en consideración la antigüedad y las condiciones de ellos. Debe tener en cuenta que el valor de los automóviles, motocicletas o embarcaciones importados puede ser considerablemente mayor que el valor en el lugar de origen.

  • Si usted ha solicitado una operación de puerta a puerta
    …la cobertura continúa durante el trayecto ordinario del transporte hasta que el envío se entrega y descarga en su nuevo domicilio. Si su envío se almacena durante un período más elevado que el establecido en la póliza, debe ampliar su cobertura y remitir la prima adecuada para conservar la cobertura. Si los servicios contratados con el transportista son de puerta a puerto, la cobertura cesará cuando su envío llegue a puerto.

EXCLUSIONES

Al igual que todas las pólizas de seguros, la presente también incluye exclusiones. Las mismas se ajustan a las exclusiones incluidas en sus pólizas de seguros personales. Consulte en los términos y condiciones de la póliza el idioma oficial de la misma.
Sin embargo, tenga especialmente en cuenta las siguientes exclusiones.
  • Roturas, arañazos, abolladuras, desconchados, manchas y desgarros en bienes que usted haya embalado.
  • Daños causados por el uso y desgarro o deterioro gradual.
  • Pérdidas o daños causados por vicios inherentes.
  • Depreciación del valor causada por reparaciones posteriores.
  • Radiaciones o contaminación radiactiva
  • Pares y conjuntos: la póliza estándar pagará únicamente la parte del par o del conjunto efectivamente dañado o perdido.
  • Interrupciones mecánicas: la póliza estándar excluye la cobertura de equipos que no funcionen en el lugar de destino a no ser que se demuestre claramente la existencia de daños en el propio objeto o el contenedor de envío.
  • Moho y manchas de humedad: la póliza estándar excluye la cobertura para los daños causados por el moho o las manchas de humedad derivadas de las condiciones atmosféricas durante el transporte.
  • Daños indirectos: la presente póliza no cubre los daños indirectos derivados de demoras, daños o falta de entrega de la consigna.
Existen tres coberturas adicionales que se describen a continuación:
  • COBERTURA DE PARES Y CONJUNTOS:
    En caso de que un artículo forme parte de un par o un conjunto
    En caso de que un artículo forme parte de un par o un conjunto, la póliza estándar únicamente pagará aquellos artículos concretos que hayan sufrido daños o se hayan perdido. No se realizará ningún otro pago respecto a los demás artículos o respecto al valor disminuido del par o conjunto. Contratando esta cobertura adicional, en caso de que se produzcan daños o pérdidas en cualquiera de los artículos que formen parte de un par o conjunto, se tendrá en cuenta la reducción justa del valor del par o el conjunto y se considerará la importancia del elemento dañado o perdido respecto al par o conjunto.

  • MOHO Y MANCHAS DE HUMEDAD:
    La póliza del seguro estándar no cubre sus bienes respecto a los daños causados por cambios en las condiciones atmosféricas,
    La póliza del seguro estándar no cubre sus bienes respecto a los daños o las pérdidas causadas por cambios en las condiciones atmosféricas (humedad) durante el transporte y que pudiera producir moho o manchas de humedad, por ejemplo. A pesar del esfuerzo que realice su transportista para proteger sus bienes frente a este tipo de daños, existen determinadas zonas climáticas en el mundo en las que es probable que se dé esta situación. En caso de que se produzcan daños o pérdidas derivadas de cambios en el clima o en las condiciones atmosféricas, es posible ahora ampliar la cobertura de sus bienes respecto al moho y las manchas de humedad. Esta opción de la cobertura sólo está disponible si se trata de un embalaje profesional.

  • DAÑOS DE CARÁCTER MECÁNICO O ELECTRÓNICO (INTERRUPCIÓN):
    Es posible que una vez llegados al lugar de destino, los artículos de funcionamiento mecánico o electrónico no puedan funcionar,
    Es posible que una vez llegados al lugar de destino, los artículos de funcionamiento mecánico o electrónico no puedan funcionar. A menos que existan claros signos de daños en el artículo o en su contenedor de envío, la póliza del seguro estándar no cubre este tipo de pérdidas. Esta situación suele darse en el caso de equipos informáticos, sistemas estéreo u otros dispositivos cuyos circuitos y componentes internos se vean afectados por el continuo movimiento característico del transporte internacional. La cobertura se amplía ahora con el fin de incluir los daños y las pérdidas en los artículos electrónicos/mecánicos o contenedores de envío que no tengan claramente daños visibles. Es importante observar, sin embargo, que esta cobertura se aplica únicamente a los artículos que tengan como máximo 6 años de antigüedad, así como a aquellos que hayan sido embalados por profesionales de acuerdo con las especificaciones del fabricante, en la medida de lo posible.

MUY IMPORTANTE

1) El programa una protección de seguro de almacenamiento de al menos 60 días en el lugar de origen y de destino siempre y cuando el envío se haya almacenado en un almacén comercial cerrado. Es posible ampliar la cobertura por un período adicional satisfaciendo una prima adicional. Tenga en cuenta que no es posible ampliar la cobertura cuando el envío se sitúe en un almacén de almacenamiento propio.

2) Existe la consideración errónea de que es posible elegir el nivel de protección del seguro que se desee y que del envío quedará asegurado hasta dicho importe. Esto únicamente se aplica en caso de pérdida total pero no así si se produce una pérdida parcial.

Solicitar información de Seguros

Dirección
  • Tacuarí 202 - Piso 1º - (C1071AAF)
    C.A.B.A. - Argentina

Teléfono - Fax
  • +54 11 5352-3400

Certificación de calidad

Certificacción de calidad ISO 9001:2008
Certificacción de calidad FAIM Plus